España advierte que no hay manos para cosechar


Se estima que un 40% del personal no esta presente para cosechar frutas y verduras

España advierte que no hay manos para cosechar

Agricultura

Marzo 30, 2020 12:04 hrs.
Agricultura Nacional › España Barcelona
Denisse Medellín › Megaopinion

61 vistas

La pandemia del coronavirus no solo amenaza la salud de la población mundial, si no que también afecta el sector primario. La recolección de hortalizas y frutas de verano comenzará en dos semanas, lo cual es un problema ya que no hay mano de obra suficiente para cubrir la demanda.

De igual manera ha aumentado el consumo domestico de manera impresionante lo cual aumenta la demanda de productos, sin embargo, los agricultores no son suficientes para poder cumplir esta demanda.

Vicente López, el responsable de la asociación agraria, mencionó que la preocupación es alarmante porque pudo haber sido un buen año de producción, sin embargo, gracias a la crisis causada por el Covid esto no será posible. El ministro de Agricultura, Luis Planas, reconoció que el cierre de fronteras tiene mucho que ver generando un gran impacto lo cual dificulta la llegada a España de trabajadores de otros lugares.

La COAG, menciona que esta actividad genera más de 15,000 empleos en una campaña normal, sin embargo, se estima que no se cubrirá ni siquiera la mitad de esta cifra.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.