¿Es correcto lavar el pollo crudo antes de cocinarlo?


Esta es la duda de millares de personas en el mundo

¿Es correcto lavar el pollo crudo antes de cocinarlo?

Entretenimiento

Febrero 28, 2020 14:19 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

1,421 vistas

El pollo es una de las carnes más peligrosas de ser consumidas por el ser humano, ya que, si no es perfectamente limpiada y cocida, puede traer serias enfermedades.

Por eso mucha gente al comprar el pollo, a veces prefiere lavarlo para "limpiarlo" más antes de cocinar lo, pero, ¿Es cierto que debemos hacer eso?

No, Al contrario, no debes de lavar el pollo nunca porque esto puede hacer con que microbios se propaguen a otros alimentos o utensilios de cocina.

Pero aun así mucha gente lo hace tomando las precauciones de lavarlo en un lugar específico donde no ponga en riesgo a otros productos, ya que tiene asco por no saber cómo empacaron a la carne.

Pero aun así el mejor método de matar todos los microbios del pollo, es cocinándolo muy bien, este es el secreto. Esta es una manera eficaz de matar cualquier peligro en la carne y además de evitar contaminar a otros utensilios.

Normalmente las enfermedades o infecciones se deben al consumo de estas aves crudas, por eso cocinarla muy bien es lo más importante antes de todo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.