EN DESARROLLO ECONÓMICO, HIDALGO VA POR BUEN CAMINO: OMAR FAYAD


Hidalgo se encuentra en la sexta posición con menor nivel de desempleo en el país

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
EN DESARROLLO ECONÓMICO, HIDALGO VA POR BUEN CAMINO: OMAR FAYAD

Gobierno

Septiembre 09, 2019 18:59 hrs.
Gobierno Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

137 vistas

EN DESARROLLO ECONÓMICO, HIDALGO VA POR BUEN CAMINO: OMAR FAYAD

-Hidalgo se encuentra en la sexta posición con menor nivel de desempleo en el país

En Tula el gobernador Omar Fayad informó a la ciudadanía sobre las metas alcanzadas en de su tercer año de gobierno, además ofreció audiencia púbica acompañado por integrantes de su gabinete.

Hidalgo dejó de estar entre los tres estados más pobres de México, a través de políticas públicas orientadas a atender de manera integral y eficaz la pobreza en comunidades marginadas, acción reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como el segundo mejor esfuerzo a nivel nacional en este rubro.

Habló de la diversificación de las inversiones históricas para entidad, las cuales han generado18 mil empleos formales. Esto a su vez, ha posicionado a la entidad en el sexto lugar con menos desempleo, lo que denota que se ha tomado un buen camino en materia de desarrollo económico.

En Tula se construyó una planta potabilizadora en la localidad de San Francisco Bojay, con una inversión de 4 millones de pesos (mdp); además mencionó la inversión de 11 mdp en la pavimentación hidráulica del acceso a Tula en el tramo del Cereso.

El mandatario citó que en Francisco I Madero se rehabilitó el Libramiento Madero con una inversión superior a los 44 mdp; el gobierno estatal invierte 96.4 mdp en la modernización de 7.9 kilómetros de la carretera Doxey-Tlaxcoapan.

Entre los programas que generan opciones más allá de las que ofrece la inversión privada, mencionó "Pon tu negocio, yo te apoyo", como parte del encuentro con la población, el Ejecutivo estatal entregó recursos del referido programa por un monto de un millón 233 mil 500 pesos en beneficio de habitantes de Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tula.

En materia de seguridad, enfatizó, que los resultados posicionan a la entidad como una de las cinco más pacíficas, derivado del esfuerzo y la coordinación entre la federación, los municipios y el gobierno estatal. El gobernador entregó 3 mil alarmas vecinales en beneficio de 161 mil habitantes de Tula.

Aseguró que en materia de salud, las visitas sorpresa a los 16 hospitales públicos del estado han repercutido en elevar la calidad y calidez de los servicios, en el abasto de medicamentos el cual pasó del 30 al 90%; así como en la reparación o sustitución de aparatos de laboratorio. Tula y Huejutla cuentan con una clínica de hemodiálisis, lo cual convirtió a la entidad en ejemplo nacional en donde las familias indígenas o de escasos recursos no pagan dicho servicio.

Durante la audiencia, se puso a disposición de la población de la región una bolsa de 5000 vacantes laborales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.