Emilio Lozoya enfrenta 5 órdenes de arresto por estos delitos


El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien fue detenido este miércoles en Málaga, España, cuenta en México con cinco órdenes de aprehensión

Emilio Lozoya enfrenta 5 órdenes de arresto por estos delitos

Política

Febrero 13, 2020 16:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
› Megaopinion

141 vistas

Al exfuncionario federal del sexenio pasado, la Fiscalía General de República (FGR) le imputó los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, de manera reciente, fue inhabilitado por 10 años para ejercer algún puesto en el servicio público.
"La unidad inteligencia financiera presentó 4 denuncias en contra del señor Lozoya por los casos de Odebrecht, Agro y algún tema de defraudación fiscal. Estos casos han sido procesados por la fiscalía quien obtuvo las órdenes de aprehensión’, precisó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El funcionario federal detalló que también se encuentra pendiente la adquisición de un astillero en España, durante la administración Emilio Lozoya Austin, y que ha reportado pérdidas a Pemex por 50 millones de euros. Ese caso sigue en proceso de investigación para presentar la información a la Fiscalía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.