Elementos del Ministerio Público faltan a su audiencia en el caso Servín


Los tres elementos desacataron el llamado para el desahogo del caso

Elementos del Ministerio Público faltan a su audiencia en el caso Servín

Justicia

Febrero 06, 2020 11:41 hrs.
Justicia Nacional › México Jalisco
Denisse Medellín › Megaopinion

1,184 vistas

Los Ministerios Públicos, Dulce Fabiola Becerra Moya, Lidia Enríquez García y José Lino Estrada Morales están señalados por presuntamente fabricar una averiguación previa por fraude, con la cual está formalmente preso Horacio Servín, accionista de la fábrica de sulfatos de cobre "El Águila" desde el pasado 25 de diciembre El juzgado quinto de control solicito su presencia desde el 31 de enero para desahogar el caso que presentaron en combate a la corrupción, sin embargo, tampoco se presentaron.

Los tres se encuentran acusados por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.
El abogado de Horacio, Marco Antonio del Toro Carazo denunció que se alteraron documentos para acusar a Servín por un desfalco de 588 millones de pesos, el demandante de este hecho fue el mismo Carlos Servín Martínez.

El Juez del caso Juan Paulo Dávalos determinó la no vinculación a proceso de Celina Castellanos Vázquez, secretaria del Juzgado Noveno Penal que ordenó el arresto de Horacio. El juzgador consideró que no existen elementos para procesarla y dictó el sobreseimiento de la causa, pues actuó dentro de las facultades de ley.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.