Elaboran dron colibrí para usarlo en rescates


Científicos desarrollaron esta tecnología similar a un colibrí para utilizarlo durante el rescate de personas en edificios colapsados u otros edificios abarrotados

Elaboran dron colibrí para usarlo en rescates


Tecnología

Mayo 16, 2019 19:04 hrs.
Tecnología Internacional › Argentina
Denisse Medellín › Megaopinion

56 vistas

Su diseño consta de un algoritmo de aprendizaje automático, este robot volador está impreso en 3D, cuenta con alas de fibra de carbono y sus membranas son cuidadosamente cortadas con láser, llegando así a un peso de tan solo 12 gramos.


los investigadores buscan que los drones sean capaces de maniobrar en edificios colapsados y para ello, se basan en diversas técnicas que el ave usa naturalmente. De esta forma, después de aprender de una simulación el robot ’sabrá’ discernir cuándo realizar una maniobra de escape.


Para el desarrollo de este robot que los especialistas presentarán el próximo 20 de mayo en un encuentro internacional, indagaron en las maniobras clave de los colibríes, la forma en que realizan giros de 180 grados para traducirlos en algoritmos informáticos que podían aprender los sistemas robotizados.


Los colibríes robóticos no solo pueden ser útiles durante misiones de búsqueda y rescate, también podrían ayudar en la investigación de biólogos para conocer el ámbito de los colibríes reales a través de este novedoso robot.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.