El primer teléfono con pantalla táctil no fue el iPhone


Se trata del LG KE850, se lanzó un mes antes que el iPhone lo cual lo hace oficialmente el primer teléfono móvil con pantalla táctil

El primer teléfono con pantalla táctil no fue el iPhone

Tecnología

Febrero 17, 2020 15:18 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

199 vistas

El dispositivo tenía una pantalla táctil, los botones en el frente, bluetooth, una cámara, un navegador web y en general no era muy diferente a los posteriores teléfonos Android. Sin embargo, el iPhone cambió la industria de los teléfonos inteligentes, mientras que el KE850 es apenas conocido por los aficionados.

La carcasa del LG Prada está hecha de plástico negro brillante, salvo un módulo de la cámara trasera que está parcialmente hecho de metal. Esta es probablemente una de las primeras razones por las que el iPhone causó tanto alboroto mientras que el LG Prada se ha perdido en la historia, El iPhone original fue construido en su mayoría de metal y vidrio, así que incluso hoy en día probablemente seguiría viéndose bastante bien.

LG Prada tenía algunas novedades para esa época, contaba con una ranura para tarjeta microSD de 2GB y bluetooth 2.0. El dispositivo además contaba con una cámara de dos megapíxeles con flsh y modo vídeo. Sin embargo, LG Prada no estaba dotado con wifi, lo que es difícil de explicar, especialmente teniendo un navegador web en el dispositivo. Otro gran problema era la capacidad de almacenamiento interno del LG Prada. Solo tenía unos míseros 8 MB, mientras que el iPhone llegó con al menos 4 GB de almacenamiento incorporado. Además, la capacidad de batería de LG Prada era de 800 mAh, casi la mitad que el iPhone que ostentaba 1.400 mAh.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.