El parlamento ruso amplia la presidencia de Vladimir Putin hasta 2036


Se ha establecido la ley para brindarle un nuevo periodo de mando al actual presidente ruso Vladimir Putin

El parlamento ruso amplia la presidencia de Vladimir Putin hasta 2036

Política

Marzo 11, 2020 20:22 hrs.
Política Nacional › Alemania Berlin
Denisse Medellín › Megaopinion

1,548 vistas

Este miércoles el Parlamento de Rusia aprobó una reforma la cual le da vía libre al actual mandatario Vladimir Putin de seguir con su cargo hasta el año 2036, siendo en el 2024 cuando deberá postularse nuevamente para la presidencia.

A sus 67 años, Putin ha sabido absorber y manejar el panorama político de Rusia durante las últimas dos décadas, según la constitución rusa, el presidente está obligado a renunciar en 2024; año en el que termina su cuarto mandato, el segundo consecutivo.

Sin embargo, el parlamento decidió reestablecer la enmienda constitucional para otorgarle un plazo extra en la presidencia de Rusia. Este miércoles al realizarse las votaciones con los más de 450 miembros, 383 votaron a favor de la reelección de Putin, ninguno de los presentes se proclamó en contra, más bien 43 se abstuvieron de su voto y 24 se ausentaron de la votación.

Si la reelección se lograra y su salud se lo permitiera, podría permanecer en el cargo por seis mandatos consecutivos de seis años cada uno, siendo hasta el año 2036 cuando se retiraría, a la edad de 83 años pasando 36 años de su vida en la política rusa.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.