El nuevo procedimiento que alarga la vida de pacientes terminales con cáncer


Los resultados de un protocolo de investigación revelaron buenos resultados.

El nuevo procedimiento que alarga la vida de pacientes terminales con cáncer


Salud

Julio 12, 2019 09:14 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

2,329 vistas

Los resultados de un protocolo de investigación revelada esta semana por el Instituto Nacional de Cancerología y el Centro Médico ABC, indicaron buenos resultados cuando la prolongación de ela vida de pacientes terminales.

La pesquisa reveló que el 75% de 30 pacientes con cáncer de pulmón avanzada, lograron una sobrevida de tres años, cuando la media de vida que tenían era de máximo 12 meses.

Los 30 pacientes seleccionados se sometieron a un nuevo procedimiento de cirugía virtual sin bisturí conocida como Radiocirugía Estereotáctica, que se resume en 5 secciones de radiación focalizada, que tienen la función de destruyer lesiones y células malignas que son generadas por el cáncer.

El cáncer más prevalente en México por ejemplo es el de Pulmón, teniendo nuevos 9 mil casos identificados cada ay, y de estos una tasa de 90% de muerte en un plazo de un año.

Este procedimiento puede sustituir las cirugías convencionales con bisturí, que pueden ocasionar varias secuelas como infecciones e afectaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.