El ISSEMyM ajusta políticas de atención materno infantil


Fortalece protocolos de atención durante la contingencia sanitaria.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El ISSEMyM ajusta políticas de atención materno infantil

Salud

Abril 06, 2020 14:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,253 vistas

Amplía licencias de lactancia materna para seguridad de madres e hijos.
• Extiende periodo de vigencia para hijos de servidores públicos de entre 18 y 25 años por dos meses.

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2020. Con el propósito de fortalecer los protocolos de atención en el marco de la contingencia por COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) dio a conocer ajustes a políticas de servicio en materia de salud especializada para niños, mujeres y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMyM, informó que a partir de esta semana el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM recibirá únicamente a pacientes con enfermedades respiratorias graves, traumatismos craneoencefálicos, pacientes oncológicos o con cardiopatías.

Sin embargo, este hospital mantendrá su operatividad sin cambios en cuanto a las citas programadas de consulta externa, cirugías, estudios de laboratorio, gabinete y el servicio de urgencias ginecológicas, mientras que la programación de nuevas citas se suspenderá hasta nuevo aviso.

Añadió que, con la finalidad de que las mamás en periodo de lactancia puedan resguardarse en casa el mayor tiempo posible con sus bebés, la Institución amplió el periodo de expedición de los certificados de lactancia materna hasta por tres o seis meses, según corresponda, en un sólo trámite.

Para el caso de las licencias otorgadas previamente se expedirá para el periodo restante conforme lo contempla la normatividad en la materia para evitar visitas mensuales a las unidades médicas.

La Directora General del ISSEMyM indicó que durante esta contingencia se mantendrán vigentes por dos meses más los servicios de salud para los hijos de los servidores públicos de entre 18 y 25 años de edad, siempre y cuando sean solteros y hayan comprobado al mes de marzo estudios de educación media superior y superior en planteles con reconocimiento oficial para garantizar su acceso a la salud.

Finalmente, detalló que para evitar que derechohabientes que se encuentran en el grupo de riesgo como diabéticos, hipertensos, adultos mayores y mujeres embarazadas asistan a las clínicas y hospitales a surtir medicinas, algún familiar podrá acudir con la receta anterior y la credencial de ISSEMyM del paciente, para que puedan acceder a sus medicamentos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.