El gusto por el café o la cerveza es genético


Esas y varias otras bebidas son incluidas según nuevo estudio.

El gusto por el café o la cerveza es genético


Salud

Mayo 31, 2019 19:12 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

2,863 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio hecho por la Universidade de Northwestern, el gusto por bebidas amargas como el café, la cerveza, refresco de cola, entre otros más, Estay relacionado con los genes.

Según el estudio, los genes detectan las propiedades psicoactivas de estas bebidas que dan una sensación de bienestar, quienes lo que hace con que las personas las sigan consumiendo continuamente.

La autora del estudio es Marilyn Cornelis, quién mostró que la preferencia de bebidas dulces o amargas, no se basa en la alteración de los genes en el sentido del gusto de cada uno, y si en los psicoactivos.

"La genética que subyace en nuestras preferencias Estay relacionadas con los componer psicoactivos de estas bebidas", reveló Marilyn.

Es la forma en que estás bebidas nos hacen sentir que nos llama la atención y nos hace consumirla constantemente, y no el sabor en sí.

En el estudio utilizaron a cerca de 336 mil personas del Reino Unido, a quienes les dieron de beber varias bebidas, entre amargas y dulces, luego de eso, los científicos contaron la cantidad y después hicieron el estudio de éstas.

En la investigación, encontraron una nueva variante de un gen, llamado FTO, relacionado con las bebidas azucaradas. Pero todas estas personas que tenían esta variante FTO, sorprendentemente según estudio prefieren las bebidas dulces, y tienen un menor riesgo de padecer de problemas de salud como la obesidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.