El dato que comprueba que la nueva generación de niños tendrá un menor tiempo de vida


Los niños mexicanos podrán vivir muchos años menos que sus padres por la mala alimentación que llevan.

El dato que comprueba que la nueva generación de niños tendrá un menor tiempo de vida

Salud

Octubre 04, 2019 18:21 hrs.
Salud Nacional › México Chiapas
Carolina Veiga › Megaopinion

1,382 vistas

La infancia en México puede ser considerada muy feliz, pero en cuestión de salud, los datos y previsiones son alarmantes.

Con base en datos sobre la alimentación de estas nuevas generaciones de niños, la probabilidad es que vivan muchos años menos que sus padres.

Esto porqué casi todos los alimentos que generalmente todos ellos consumen, son compuestos de mucha azúcar, grasa o sal. Las comidas chatarras y dulces del que sea, son un gran peligro en la vida de los pequeños.

A cada esquina de las calles de México, ya sea en pueblitos, áreas rurales o en ciudades, siempre hay tiendas con comida chatarra a la disposición de todos.

En el horario de salida de las escuelas, siempre vemos varios niños comiendo chicharrones, dulces con chile, papas, refrescos, entre muchos otros alimentos que son considerados verdaderos ’venenos’ para su salud.

Y el cambio ya empieza a ser percibido, de unos años acá según especialistas, la cantidad de niños con sobrepeso u obesidad en el país ha crecido mucho, y esto solo nos lleva a pensar que padecerán de enfermedades a una edad muy temprana.

Cuidar de la alimentación de estos niños es bastante importante para que más adelante lleven una vida sin padecimientos como la diabetes y obesidad, enfermedades bastante comunes en México, y que tengan una probabilidad larga de vida.

El gobierno, las escuelas y las familias deben que entrar en una plan de salvar la vida de estos pequeños, para salvar esta generación de esta ’emergencia epidemiológica’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.