El cambio climático está aumentando la diversidad de plantas


Ya se percibe el aumento de algunas plantas en donde el clima ha cambiado rápidamente.

El cambio climático está aumentando la diversidad de plantas


Medio ambiente

Agosto 15, 2019 15:56 hrs.
Medio ambiente Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

803 vistas

El cambio climático que ocurre actualmente por efecto de las actividades humanas, ha sido el responsable de varias mudanzas en nuestro planeta.

Uno de estos cambios está relacionado a que muchas especies de plantas están aumentando su diversidad en varios lugares donde el clima ha cambiado severamente.

La información es de una reciente investigación hecha por científicos de la Universidad de Nueva York, y estos cambios según ellos suceden especialmente en partes frias del mundo.

El cambio climático ha sido el responsable de la gran disminución de nuestra biodiversidad, pero a la vez también establece la situación, aumentando por razones climáticas al crecimiento de especies en algunos lugares.

Esta actividad puede estar permitiendo la entrada de nuevas especies aumentando la diversidad local. Fueron más de 200 estudios para llegar con esta conclusión.

La información es alentadora pero esto no quiere decir que el mundo botánico esté con una buena salud, ya que varias especies ya se han extinguido a nivel mundial, y hay muchas otras en peligro de extinción.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.