El Aeropuerto de Madrid se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión averiado


La aeronave ha tenido problemas en el tren de aterrizaje y en uno de los motores al despegar y está quemando combustible para hacer un aterrizaje de emergencia

El Aeropuerto de Madrid se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión averiado

Seguridad

Febrero 03, 2020 11:50 hrs.
Seguridad Internacional › España
Denisse Medellín › Megaopinion

75 vistas

El vuelo AC837 de la compañía Air Canada se encuentra en estos momentos sobrevolando Madrid para quemar combustible y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fuentes de Enaire, el gestor del espacio aéreo español, han confirmado que el aparato tenía como destino la ciudad canadiense de Toronto, pero un problema mecánico en el tren de aterrizaje (cuyas piezas han dañado a su vez uno de los motores) ha obligado a que permanezca en las cercanías de Madrid quemando combustible para reducir el riesgo de la maniobra. Un caza F18 del Ejército del Aire está escoltándolo.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene listo el operativo para el aterrizaje de emergencia del AC837, un Boeing 767 con 147 pasajeros que ha despegado de Barajas a las 15.00 horas. El protocolo indica que cuando el avión esté preparado para realizar la maniobra, una de las pistas del aeropuerto quedará liberada, con los equipos de emergencias preparados.

La Comunidad Madrileña ha informado de que hay 6 dotaciones de bomberos desplegadas en Barajas, junto con 10 recursos del Servicio de Emergencia Sanitaria y una carpa de emergencias de Cruz Roja. A estos efectivos se suman los propios recursos de emergencia del aeropuerto. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se trasladará al aeropuerto para supervisar el dispositivo.
Según han informado diversas fuentes, una de las ruedas del tren de aterrizaje ha reventado, dañando también uno de los motores. "Estos casos están contemplados en nuestros protocolos: el avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad", ha informado el Sindicato de Pilotos Sepla. El avión lleva varias horas quemando combustible en el sureste de Madrid. "Algunas piezas del tren de aterrizaje han entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia".


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.