Duplica AMLO Mipymes que recibirán financiamientos: serán 2 millones


El presidente informó aue duplicarán los financiamientos para las empresas de 25,000 pesos, beneficiando a 2 millones de Mipymes

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Duplica AMLO Mipymes que recibirán financiamientos: serán 2 millones

Economía

Abril 17, 2020 03:51 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

5,766 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un millón de nuevos créditos de 25,000 pesos para empresas que no hayan despedido ni reducido el sueldo a sus trabajadores,

En apoyo a las empresas que han cumplido con las medidas establecidas durante la Jornada de Sana Distancia, entregarán los créditos a partir del 4 de mayo, con un plazo de 3 años a pagar.

La tasa de interés será del 6.5 al 10%, dependiendo del número de empleados inscritos en el IMSS.

’En mayo y junio se destinará la mayor cantidad de dinero al pueblo… para que se reactive la economía. El dinero se obtendrá de las empresas que ya se han puesto al corriente en el pago de los impuestos’, explicó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de mayo.

’De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones (…) y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más’, añadió López Obrador.

Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que ’a todas las empresas que durante esta epidemia de COVID-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores y les proporcionaron sueldos se les ofrecerá un crédito de hasta 25 mil pesos’. Con información de Forbes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.