Diputados proponen #ViernesSinCoche en la CDMX


Tras la extrema contingencia que existe en la ciudad en este momento.

Diputados proponen #ViernesSinCoche en la CDMX


Salud

Mayo 16, 2019 18:45 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

29 vistas

Pilar Lozano Mac Donald, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, propuso una nueva "campaña" en la CDMX, por la gran contingencia que ataca la región actualmente.

Lozano propone al gobierno de la Ciudad de México a promover la iniciativa de #ViernesSinCoche, demostrando respeto y con un intento de mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana.

Todos ya saben que la principal fuente de contaminación en las grandes ciudades es la circulación de vehículos, cerca de 70% de las emisiones de contaminación del aire aparecen por culpa de los vehículos usados diariamente, reveló la presidenta.

Además de perjudicar a nuestro planeta, también perjudicados a nosotros mismos, a nuestra salud, ya que la contingencia solo empeora condiciones respiratorias, cardiopulmonares, entre otras.

Todos piden que la población apoye está nueva iniciativa, y y están promoviendo está iniciativa estableciendo hasta acuerdos con propietarios de negocios, para que efectúen descuentos y promociones a los clientes que cumplan con la iniciativa todos los viernes. Optando por otros modelos de locomoción como la bici.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.