Día internacional contra la homofobia


A pesar de que hace casi 30 años la OMS reconoció que la homosexualidad no es una enfermedad mental aún no se reconocen todos los derechos que deberían

Día internacional contra la homofobia


Derechos Humanos

Mayo 17, 2019 18:13 hrs.
Derechos Humanos Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

827 vistas

La conmemoración de este día tiene como origen el año 2004, se escogió este día en específico ya que fue un 17 de mayo, pero de 1990 cuando la OMS retiró la homosexualidad como una enfermedad mental, el objetivo de esta celebración es reconocer y concientizar la violencia y marginación que reciben los integrantes de la comunidad LGTB.


Actualmente solo existen 123 países en donde las uniones entre personas del mismo sexo son legales mientras que en 70 países pertenecientes a la ONU aún criminaliza este acto.


En 6 países pertenecientes a la ONU este acto es penado con muerte y en al menos 32 países se restringe la libertad de expresión en cuanto a orientación sexual e identidad de género. Solo en 73 países existen leyes las cuales protegen de la discriminación en el lugar de trabajo y 26 más reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Únicamente 30 países tienen permitida la adopción por parejas del mismo sexo.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.