Detienen a mexicano acusado de espiar a Rusia


Héctor Alejandro Cabrera Fuentes fue detenido en el Aeropuerto de Miami tras encontrarle a su esposa una foto de la matrícula del vehículo de "una fuente del gobierno estadounidense"

Detienen a mexicano acusado de espiar a Rusia

Seguridad

Febrero 19, 2020 18:57 hrs.
Seguridad Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

1,484 vistas

Un ciudadano mexicano fue arrestado en Miami, Florida (EU) bajo acusaciones de "actuar dentro de los Estados Unidos en nombre de un gobierno extranjero (Rusia)" Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, ciudadano mexicano que reside en Singapur, "fue arrestado en base a una demanda que lo acusa de actuar dentro de los Estados Unidos en nombre de un gobierno extranjero (Rusia), sin notificar al Fiscal General, y conspiración para hacer lo mismo", indica un comunicado del Departamento de Justicia.


Según documentos judiciales citados por la Fiscalía, un funcionario del gobierno ruso reclutó al mexicano en 2019 y le ordenó que alquilara una propiedad específica en el condado de Miami-Dade, Florida. El funcionario ruso le dijo a Cabrera que no alquilara el departamento a su nombre y que no le contara a su familia sobre sus reuniones, amplía el comunicado.

Asimismo, Cabrera viajó a Rusia e informó al funcionario del gobierno de ese país sobre los arreglos, algo que el funcionario ruso aprobó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.