Despertaron 15 volcanes la noche que hizo erupción el Krakatau


Al menos seis colosos hicieron erupción en Indonesia, al igual que otros en México, Perú, Ecuador y Chile; para la ciencia no hay ninguna relación.

| Angel Ponce | Desde INFOVER NOTICIAS
Despertaron 15 volcanes la noche que hizo erupción el Krakatau

Desastres

Abril 12, 2020 23:26 hrs.
Desastres Internacional › México
Angel Ponce › INFOVER NOTICIAS

5,582 vistas

La Agencia de Geología del Ministerio de Energía y Recursos Minerales informó ayer que seis volcanes en Indonesia hicieron erupción casi al mismo tiempo, además de otros nueve en otras partes del mundo.

Fueron el Monte Kerinci, el Anak Krakatau, el Monte Merapi, Semeru (Isla Java), el Ibu y Dukono los volcanes que generaron una explosión; no obstante, los especialistas afirman que no hay conexión entre ellos, por lo que puede considerarse una ’coincidencia’.

El vulcanólogo Surono afirmó que dichas erupciones no afectarán a los diversos volcanes circundantes, pues las explosiones ’tienen diferentes mecanismos, a pesar de que están en el mismo anillo de fuego’.

Además, afirmó que no debe haber temor entre los habitantes de la región, pues dicha acción es natural y el nivel de la erupción no es peligroso; solo sería preocupante si se genera un tsunami, como ocurrió en 2018.

Durante la jornada de ayer, en América también se registró actividad volcánica. El Popocatépetl en México, el Sangay en Ecuador, el Sabancaya en Perú y los Nevados de Chillán en Chile presentaron ligeras exhalaciones.

El Anak Krakatau, que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local, siguió lanzando cenizas hasta la madrugada de ayer, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con medios locales. El pasado 22 de diciembre de 2018, una fuerte erupción nocturna de este volcán provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de Navidad en las costas de Java y Sumatra.


Fuente: https://www.milenio.com/internacional/anak-krakatau-erupcion-15-volcanes-despiertan


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.