Depositan ataúdes en fosas comunes en Brasil a causa del Covid-19
Manaos es una de las regiones más afectadas por la pobreza, esto causa grandes complicaciones ante la pandemia del coronavirus

En el cementerio mayor de Manaos, los féretros han comenzado a ser depositados en fosas comunes. Los servicios funerarios no pueden cubrir la demanda y los hospitales han colapsado ante el aumento de defunciones y casos de contagio de Covid-19.
Uno de los estados más afectados es el Amazonas, el más castigado por la pandemia en Brasil. Antes de la llegada del Covid-19 se registraba una media entre 20 a 30 entierros por día. Con la llegada del virus los sepelios se han triplicado dejando centenares de entierros por día.
Las cifras oficiales establecen 2,279 casos confirmados y 193 defunciones en las amazonas, sin embargo, el movimiento del camposanto en Manaos demuestra que las cifras son mucho mayores a las que se establecen oficialmente.
Desde hace días hay maquinaría trabajando en el cementerio para hacer trincheras y poder enfrentar el aumento de víctimas. Por su parte los hospitales de Manaos siguen colapsando con el número de cuerpos sin vida que han sido víctimas del Covid-19.