Datos interesantes para los amantes del café


Con azúcar o solo, se trata de una de las bebidas más consumida en todo el mundo

Datos interesantes para los amantes del café

Entretenimiento

Marzo 12, 2020 15:29 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

164 vistas

Frío o caliente, dulce o amargo, el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial ya sea por simple tradición, por gusto o por adicción.
El origen de las primeras cafeteras tiene su inicio en el siglo XV en Yemen y Arabia donde se llevaron cafetales dándole una enorme popularidad a esta bebida la cual se servía como sustituto de alcohol.
No fue hasta el siglo XVI que se abrieron los primeros establecimientos cafeteros en Grecia, Siria y Persia en donde llegaban viajeros de toda Europa para probar la llamada ’Bebida mágica’, fue hasta el siglo XVII que se comenzaron abrir cafeterías en grandes ciudades como Londres o Venecia.
A pesar de ser una bebida tan popular no siempre ha gozado de buena reputación, los protestantes rechazaban esta bebida llegando a afirmar que era invento del mismo diablo, Durante la época de los Zares en Rusia la venta de café estuvo prohibida durante varios años y el consumo de esta bebida era castigado con la tortura.
Aunque no lo creas el café más caro del mundo se extra del excremento de los elefantes, se llama Black Ivory y el creador de este grano, Blake Dinkin asegura que cuando los frutos pasan por la digestión de los animales el grano toma un aroma muy ligero característico y suave, por lo general esta bebida se produce en las Maldivas y Tailandia.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.