Datos curiosos que no conocías de Coca-Cola


Se trata de una de las marcas comerciales con mayor éxito a nivel mundial

Datos curiosos que no conocías de Coca-Cola

Entretenimiento

Marzo 05, 2020 19:06 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Luis Eduardo › Megaopinion

81 vistas

La compañía lleva más de 133 años en el mercado haciendo un excelente marketing lo cual le ha permitido posicionase como una de las mejores marcas a nivel mundial. La empresa ha sabido mantenerse dentro del ranking BrandZ donde se posiciona como el numero 14 más importante a nivel mundial.

Una de las cosas más curiosas es que el fundador de la coca-cola era un farmacéutico, a finales del siglo XIX el doctor John Stith Pemberton invento la tan conocida bebida que todos aman hoy en día. La fórmula maestra la consiguió el 8 de mayo de 1886 a base de ingredientes naturales, entre ellos la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda.
La coca-cola obtiene su nombre por los ingredientes que utiliza, como la nuez de cola y la hoja de la planta de coca. Frank Robinson fue quien sugirió que el nombre fuera ’Coca-Cola’. La botella de Coca-Cola es uno de los símbolos de la marca. La compañía quería disponer de una botella con personalidad propia que los consumidores pudieran reconocer de un solo vistazo, y por ello organizó un concurso para diseñarla en 1915.

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué la Coca-Cola es de color negro. La propia compañía aclara esta cuestión. Entre los ingredientes del refresco se encuentra el caramelo como colorante alimentario, lo cual le otorga su coloración típica.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.