Cuatro marcas mexicanas figuran en el ranking de las más valiosas del mundo


Corona no solo es la firma con más valor en el país, sino también de América Latina, según la lista publicada por la valuadora comercial Brand Finance.

Cuatro marcas mexicanas figuran en el ranking de las más valiosas del mundo

Economía

Enero 24, 2020 16:51 hrs.
Economía Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

1,777 vistas

En el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo, elaborado por la valuadora comercial Brand Finance, destacan cuatro firmas mexicanas: Corona, Pemex, Claro y Victoria. Corona ocupa la posición 239 y se coloca como la más valiosa de México con 8,065 millones de dólares, a pesar de que su valor cayó 1.25% respecto al año anterior, en el que estuvo en el lugar 231.
De acuerdo con el análisis de Brand Finance, la marca de bebidas alcohólicas, de la que es dueña la multinacional AB InBev, forma parte del ranking debido a las estrategias de marketing que han implementado para mantenerse cerca de los consumidores, como la presencia en festivales de música y el lanzamiento de productos para aquellos que no consumen cerveza, pues la empresa invirtió 40 millones de dólares para promocionar su bebida seltzer en Estados Unidos, un producto con agua carbonatada, alcohol y saborizante de frutas.

’Además, la decisión que tomó Corona de producir fuera de México (para satisfacer la demanda y evitar problemas de suministro, principalmente de China) seguramente le ayudará a incrementar su valor de marca, simple y sencillamente porque estará disponible en otros países’, dice Laurence Newell, director para Norteamérica de Brand Finance.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.