Cosas que no sabías sobre la avena


Este importante alimento tiene muchos beneficios para tu cuerpo

Cosas que no sabías sobre la avena

Salud

Marzo 05, 2020 19:11 hrs.
Salud Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

87 vistas

Lo más importante de un grano de avena -que se puede distinguir fácilmente de otros granos por la espelta que se encierra en su cápsula con forma de campana- está en el germen y en su capa exterior, que contienen un 85% de las vitaminas, un 80% de los minerales y un 60% de las proteínas que atesoran.
Existen dos tipos de copos de avena, siendo los integrales aquellos en los que se conservan tanto el germen interior como la capa exterior, aún a pesar de haber procesado el grano.
Los expertos aseguran que son una planta inteligente, porque puede crecer en un suelo totalmente desfavorable y sus raíces crecen tan profundas que son capaces de alcanzar los nutrientes que tuviese el cultivo anterior.
Sus principales áreas de cultivo están en el norte y centro de Europa, porque necesitan un clima moderado. Allí nacen los copos más aromáticos de todos.
Son una importante fuente de vitaminas, minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo, además de una gran cantidad de carbohidratos de cadena larga (que se descomponen y pasan muy lentamente a la sangre), fibra y aminoácidos esenciales (proteínas de gran valor biológico).
Entre todos sus beneficios destacan que saben regular los niveles de azúcar en sangre, contribuye a mejorar la digestión y el sistema inmunológico, optimizando nuestras defensas, además de ayudarnos a mantener unos niveles saludables de colesterol y fortalecer nuestra piel y huesos.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.