Cosas que cambiaron en Reino Unido tras el Brexit


Estos son algunos de los cambios que debes conocer ahora que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea

 Cosas que cambiaron en Reino Unido tras el Brexit

Periodismo

Febrero 01, 2020 13:12 hrs.
Periodismo Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

90 vistas

Los intercambios comerciales diarios entre el Reino Unido y la UE continuarán como ahora hasta finales de 2020. Durante este período de transición de 11 meses, Londres y Bruselas negociarán su futura relación. Hasta entonces hay, sin embargo, algunos cambios prácticos.
Por ejemplo, Con la partida de 66 millones de habitantes, la población de la UE pasa a aproximadamente 446 millones. Su territorio disminuye en un 5,5%.

Si un día el Reino Unido decidiese regresar al club europeo, tendría que someterse al procedimiento normal de adhesión. En Bruselas, la retirada de la bandera del Parlamento Europeo simboliza un cambio muy real: el Reino Unido abandona la UE y se convierte en un "tercer país".

Ninguno de los 73 eurodiputados británicos elegidos en mayo ocupa ya un escaño. 46 se reservaron para futuros Estados miembros y 27 se redistribuyeron a otros países del bloque.

Londres ya no tiene derecho a tener un comisario europeo, aunque, tras las últimas elecciones europeas, ya carecía de uno por decisión del primer ministro británico Boris Johnson. Según la ONU, alrededor de 1,2 millones de ciudadanos británicos viven en un país de la UE, principalmente en España, Irlanda, Francia, Alemania e Italia. Según la oficina de estadísticas británica, 2,9 millones de ciudadanos de los otros 27 países de la UE viven en el Reino Unido, o sea alrededor del 4,6% de la población.

En virtud del acuerdo de retirada, los expatriados radicados a ambos lados del Canal de la Mancha antes del final del período de transición conservan sus derechos de residencia y de trabajo en el país de acogida. Los ciudadanos europeos que residen en el Reino Unido deben registrarse para beneficiarse de estos derechos. Para los británicos que viven en la UE, los procedimientos cambian de un país a otro.

La libertad de circulación se aplica hasta fines de diciembre de 2020. Los detalles de los derechos recíprocos se negociarán a partir de ahora.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.