Coronavirus: El 70% de la población se verá afecta y podría durar 2 años según jefe de salud alemán


Se estima que la pandemia por el COVID 19 tarde dos años en completar su curso y a su paso afectará el 60% o 70% de la población mundial

Coronavirus: El 70% de la población se verá afecta y podría durar 2 años según jefe de salud alemán

Salud

Marzo 19, 2020 13:45 hrs.
Salud Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

755 vistas

Según un estudio alemán es probable que la pandemia del COVD demore aproximadamente dos años en completar su paso, esto según información del jefe de salud pública de Alemania. De igual manera, agrego que estos resultados dependerán de la rapidez con la que se pueda desarrollar una vacuna contra el virus.

Lothar Wieler, presidente del instituto Robert koch afirmo que entre el 60% y 70% de la población se verá infectada eventualmente de igual manera de forma paulatina se recuperará y adquirirán inmunidad, sin embargo, no es posible definir cuán rápido sucederá esto.

Wieler mencionó que sin las medidas de seguridad que se han impuesto últimamente Alemania y el mundo podrían enfrentar millones de casos por contagio de COVID19. De igual manera los hospitales deberían duplicar su capacidad para recibir a ciudadanos en la unidad de cuidados intensivos, ya que uno de cada cinco casos se cataloga como grave.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.