Consulados Mexicanos están preparados para grandes deportaciones en Estados Unidos


Un grupo de trabajo ya fue formado para llevarse a cabo a estos posibles operativos.

Consulados Mexicanos están preparados para grandes deportaciones en Estados Unidos


Derechos Humanos

Julio 13, 2019 11:48 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

2,275 vistas

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, las acciones de asistencia y protección consular que apoyan a los Mexicanos en Estados Unidos ahora serán todavía y más redobladas.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, Jesús Seade el subsecretario para América del Norte, fue quién encabezó recientemente un grupo de trabajo para atender a estos posibles operativos.

El grupo está formado por importantes unidades administrativas como la Consultoría Jurídica, Direcciones Generales de Protección a Mexicanos en el Exterior, Servicios Consulares, entre otros.

El objetivo de tal reunión fue coordinar todas estas labores para una mejor atención y apoyo a todos los mexicanos que residen en el país, así como apoyar también a sus familiares en territorio nacional.

’Como parte de las acciones en curso, los titulares de nuestra red consular en Estados Unidos han encabezado visitas a los centros de detención y procesamiento de las distintas autoridades migratorias (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo) para entrevistar a los connacionales detenidos y garantizar que se respeten sus derechos’, dice parte del comunicado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.