Comer tierra es la mejor dieta para bajar de peso según estudio


La tierra o arcilla según los científicos ayuda a absorber la grasa del intestino.

Comer tierra es la mejor dieta para bajar de peso según estudio


Salud

Agosto 02, 2019 15:16 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

1,565 vistas

Según nuevo estudio, un elemento bastante común en el mundo podría ayudarnos a perder peso, la tierra. El estudio fue revelado por la Universidad del Sur de Australia, quienes revelaron que la ingestión de tierra ayuda a absorber la grasa de nuestro intestino.

Según el estudio, ésta es la manera más fácil de perder peso, más que las centenas de dietas ya existentes altas en proteínas, bajas en grasas o con equilibrio de alimentos.

El investigador Tahnee Dening explicó un poco sobre este nuevo "alimento" que nos puede ayudar. Según él, hacia un estudio de la arcilla para ver la capacidad de sus materiales para mejorar la administración oral y absorción de fármacos, cuando de repente tuvo una sorpresa.

El comportamiento de estas partículas no era la esperada por Tahnee, ya que éstas no liberaban medicamentos, y si atacaban a gotas de grasa absorbiendo las literalmente.

En resumen, la arcilla evita que las grasas que consumimos sean absorbidas por el organismo, y ahora será un elemento muy estudiado ya que podría ser un potente ’alimento’ de curso para la obesidad.

Pero según el especialista, no cualquier tipo de tierra funciona. La arcilla debe de ser montmorillonita, que es la combinación de un material de arcilla natural purificada y una arcilla sintética llamada laponita.

Pruebas están siendo hechas en ratas, y los resultados están siendo bastante positivos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.