China termina construcción de hospital en 10 días para tratar a pacientes con coronavirus


mil 400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir de este lunes; fue construido en 10 días por la epidemia de coronavirus

China termina construcción de hospital en 10 días para tratar a pacientes con coronavirus

Tecnología

Febrero 03, 2020 13:21 hrs.
Tecnología Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

505 vistas

China abrirá el lunes el primero de los dos grandes hospitales que se han construido en la ciudad de Wuhan en 10 días para paliar la crisis desatada por el coronavirus.

Al menos mil 400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir de este lunes, luego de la aprobación del presidente de China y de la Comisión Militar Central, Xi Jinping.

El nuevo hospital, que cuenta con mil camas, es de carácter provisional y fue construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, destacó la agencia Xinhua.

Según versiones preliminares, el equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea enviados a Wuhan tras desatarse la emergencia.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que se estableció un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia de coronavirus en el lugar.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.