China confirma muerte del médico que fue censurado por alertar al mundo sobre coronavirus


Varios medios chinos anunciaran el deceso de Li Wenliang, lo que provocó múltiples reacciones en redes sociales

China confirma muerte del médico que fue censurado por alertar al mundo sobre coronavirus

Salud

Febrero 07, 2020 11:17 hrs.
Salud Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

74 vistas

Li Wenliang, uno de los doctores quien fue reprendido por ’esparcir rumores’ sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV, murió tras haber dado positivo el viernes en una prueba de la infección, informó oficialmente el Hospital Central de Wuhan, donde trabajaba.

Wenliang fue una de las ocho personas amonestadas por la policía de Wuhan por propagar información ’ilegal y falsa’ sobre el coronavirus. El Hospital Central de Wuhan donde trabajaba Li dijo, en un comunicado en su cuenta de Weibo, que murió el viernes a las 02.58 hora local. Li, de 34 años, había dicho a un grupo de médicos en redes sociales chinas y en la plataforma de mensajería WeChat que siete casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) habían sido confirmados y vinculados a un mercado de mariscos en Wuhan, el que se cree que es la fuente del virus.
El médico publicó una foto con el resultado de una prueba que confirmó un coronavirus ’similar al SARS’ en una muestra de un paciente, el 30 de diciembre, Li advirtió a sus compañeros de la escuela de medicina en un chat, que una enfermedad similar a la de Sars, había afectado a varios pacientes en un hospital de Wuhan.

Ese mismo día, las autoridades locales de salud anunciaron que la ciudad había confirmado 27 casos del nuevo coronavirus. Li junto con otros compañeros médicos fueron interrogados por la policía china y obligado a firmar una carta compromiso para no revelar más detalles.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.