CDMX suspende trabajos de bacheo por contingencia extraordinaria


Están suspendiendo actividades y labores al aire libre para evitar problemas de salud.

CDMX suspende trabajos de bacheo por contingencia extraordinaria


Salud

Mayo 15, 2019 09:29 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

2,285 vistas

Este miércoles fue decretada la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria después de los altos índices de contaminación, por partículas que rebasaron el día de ayer los 161 puntos, y ozono 142 puntos.

La situación es bastante crítica y por eso, el gobierno de la Ciudad de México decidió suspender los trabajos y otras actividades que sean al aire libre y que puedan perjudicar aún más la ciudad.

El bacheo de las calles, corte de pasto, jardines, podas de árboles, entre otras fueron suspendidas hasta nuevo aviso este miércoles. El único trabajo hecho por los trabajadores fue sacar las basuras de los botes de la ciudad.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México afirmó que aún no se reporta un aumento en atenciones médicas por enfermedades respiratorias que podrían tener algo que ver con la alta contingencia ambiental.

Aún así, se recomienda que la población siga con las recomendaciones ya dichas desde el inicio de la semana, que eviten practicar deportes al aire libre, salir de sus casas, y en el caso de hacerlo, protegerse con cubre bocas, además de evitar el uso de lentes de contacto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.