Cancelan reservaciones hoteleras hasta 70% para la Semana Santa en Guerrero


*Empresarios de Taxco, Zihuatanejo y Acapulco buscan cómo sobrevivir a la crisis

| Raymundo Ruiz Avilés | Desde guerrerohabla.com
Cancelan reservaciones hoteleras hasta 70% para la Semana Santa en Guerrero

Economía

Marzo 23, 2020 16:55 hrs.
Economía Municipios › México Guerrero / Taxco
Raymundo Ruiz Avilés › guerrerohabla.com

2,146 vistas

Taxco, 23 de marzo. Más de un millón y medio de pesos han sido las pérdidas económicas en un periodo de 10 días por la emergencia del coronavirus en al menos 20 hoteles de Taxco, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco (AHETT), Julián Ramón Brito Cuevas.

Dijo que hace unos días hubo reunión con las autoridades municipales de Taxco para conocer cuáles son las medidas ’que debemos acatar’.

Mencionó que el gobierno municipal pidió que los bares cerraran más temprano, y atender las recomendaciones que está haciendo el gobierno federal, estatal y municipal.

En cuanto a las afectaciones que se han venido presentando por la emergencia del coronavirus, informó que tienen una medición exacta de lo que está ocurriendo, por lo que presentó una estadística que del 12 al 21 de marzo, se han cancelado mil 119 cuartos-noche como asociación, la cual está integrada por 20 empresas hoteleras.

’Cada noche se hace un corte, y se envía a las autoridades municipales y estatales para mostrar cómo está la situación en Taxco, ante el problema del Covid-19’, dijo.

Brito Cuevas detalló que en el tema de la Semana Santa, se han cancelado; ’normalmente traíamos una ocupación anual de 99 a 100 por ciento en la semana, hasta ayer teníamos una ocupación de 28 por ciento y la Semana de Pascua 8 por ciento de estadía’.

Informó que con esta estadística, la pérdida equivale para el periodo del 12 al 21 de marzo de este año de más de un millón y medio de pesos en los 20 hoteles.

Dijo que como empresarios están entre ’la espada y la pared’ por esta situación que se vive por el Covid-19, incluso adelantó que varios de los empresarios pretenden cerrar temporalmente sus hoteles ante la falta de turismo y por las medidas que hay por la enfermedad.

Señaló que con estas medidas, se puede presentar un ’ahorcamiento económico para todos los sectores de Taxco, y más sino se realiza la Semana Santa, pero también hay que respetar la vida de las personas y todo eso ha generado incertidumbre, porque no sólo es el asunto económico, sino la integridad y la salud de las personas que no se pueden poner en riesgo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.