Bebé con VIH que fue rechazada por varias familias es adoptada por pareja gay


El caso sucedió en Santa Fe, Argentina.

Bebé con VIH que fue rechazada por varias familias es adoptada por pareja gay

Temas clave / VIH Adopción pareja gay

Derechos Humanos

Octubre 17, 2019 15:34 hrs.
Derechos Humanos Internacional › Argentina
Carolina Veiga › Megaopinion

1,755 vistas

Una bebé portadora de VIH, que fue rechazada por más de 10 familias, fue adoptada por una pareja gay en Santa Fe, Argentina en el año de 2014, y la noticia actualmente se ha hecho viral.

La pareja Ariel Vijarra y Damián Pighin, fueron los primeros a contraer matrimonio en la provincia Argentina en el año de 2012, y realizaron por fin el sueño de tener un hijo adoptando a la pequeña bebé de nombre Olivia.

Olivia que nació prematura, pasó varios días siendo rechazada por varias familias por portar la enfermedad. La bebé fue abandonada por su madre biológica al saber que portaba VIH, en el día de su nacimiento.

La pareja que anteriormente ya buscaba adoptar un bebé, recibió entonces la llamada de una enfermera que les ofreció a Olivia en adopción, en la época tenía solamente 28 días de nacida. Sin importarles sobre su situación de salud, aceptaron el mismo día iniciar el proceso de adopción.

’Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día’, explicó Ariel.

Hoy en día, Olivia ya tiene 5 años de edad, y ya tiene a una hermanita también adoptada, de 4 años de edad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.