Bacterias resistentes a antibióticos son halladas en el metro de Londres


Son cepas de estafilococos multirresistentes a antibióticos que están por todas partes.

Bacterias resistentes a antibióticos son halladas en el metro de Londres


Salud

Agosto 08, 2019 16:18 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

19 vistas

Una investigadora de la Universidad del Este de Londres llamada Hermine Mkrtchyan, reveló que hizo una investigación sobre los áreas públicas de Londres, y con eso hallados este tipo de bacteria.

En las muestras tomadas en estos áreas, encontraron estafilococos multirresistentes. Los autores hicieron un estudio con 600 aislados de estafilococos de varios sitios como manijas de puertas, cajeros automáticos, entre otros, y de estos 600, casi la mitad eran resistentes a al menos dos antibióticos.

Los fármacos con mejores resultados eran Penicilina, ácido fusidico y eritromicina. Ella junto con demás autores han encontrado una gran diversidad de genes resistentes para diferentes antibióticos.

Según Mkrtchyan, a pesar de que estás bacterias analizadas no sean patógenas y, el hallazgo de crecientes niveles de resistencia en lugares públicos y hospitales es algo perturbador.

Éstas bacterias son fácilmente estendidas por la ciudad por el hecho de que pueden difundirse por el contacto piel- piel y Piel - Superficie.

Ahora el siguiente paso para los científicos, es entender el origen de la bacteria para evaluar mejor estos aislados. Llevar a cabo un análisis genómico comparativo para descubrir las características geneti de la multirresistencia s antibióticos en estas muestras de estafilococos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.