Asciende a 360 número de personas muertas por nuevo coronavirus


El nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas el SRAS en 2002-2003

Asciende a 360 número de personas muertas por nuevo coronavirus

Salud

Febrero 03, 2020 13:53 hrs.
Salud Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

94 vistas

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 360, con 56 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron las autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2 mil 103 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes, y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 16 mil 480.

De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.

Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado de mariscos y pescados en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, aunque también era conocido por la comercialización clandestina de carnes exóticas.


La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países.

El domingo, Filipinas reportó la primera muerte fuera de China a causa de esta epidemia. Se trata de un hombre chino de 44 años que llegó a territorio filipino proveniente de Wuhan.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.