AMLO propondrá que fechas históricas se conmemoren en su día


Lamenta que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido las fechas históricas

AMLO propondrá que fechas históricas se conmemoren en su día

Política

Febrero 05, 2020 13:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

108 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que terminando el actual ciclo escolar propondrá reformas para que los festivos se celebren el día que se festeje la fecha histórica y no se muevan al inicio de semana. El mandatario explico que su único objetivo es recuperar la memoria historia que se ha perdido en los años y mencionó estar conciente que esta decisión causará polémica.
’Es muy lamentable que en los últimos tiempos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución’, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

De igual manera, mencionó que este ciclo escolar ya cuenta con un calendario, por lo que en julio propondrá los cambios para que las fechas sean conmemoradas en el día que les corresponde y no se recorran a inicio de semana. Para concretarse la propuesta del presidente se tendrían que hacer cambios a la actual Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 que marca como descansos obligatorios el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, por el aniversario de la Constitución.
Los puentes que se verían afectados por la decisión del presidente serían las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre. El 16 de septiembre, Día de la Independencia, siempre se celebra el día que corresponde y no se recorre.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.