5 cosas que deberías saber de Mario Bros


Hoy es el día de Mario Bros y por ello te contamos cosas sobre el famoso fontanero que deberías saber

5 cosas que deberías saber de Mario Bros

Entretenimiento

Marzo 10, 2020 16:07 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

125 vistas

Mario Bros es el personaje más emblemático en la historia de los videojuegos, este personaje es propiedad de la compañía Nintendo, y fue creado por Shigeru Miyamoto, a través del tiempo se ha tenido que adapta a las nuevas plataformas digitales.
Lo primero que debes saber es que, aunque la primera aparición de Mario no fue un 10 de marzo, se celebra este día por una curiosa coincidencia en inglés, resulta que en esta lengua las fechas se escriben de manera inversa al español es decir primero el mes y después el día dando como resultado ’Mar.10’ que se tomó como abreviatura oficial por lo cual se consideró un día de celebración.

En las primeras etapas de su desarrollo el personaje originalmente se llamaría Jumpman y aparecía originalmente en Donkey Kong. En 1983 fue cuando se realizó el cambio convirtiéndose en ’Mario Bros’

Originalmente Mario era un carpintero no un fontanero, de igual modo ha aparecido como médico, arqueólogo, campeón de Karts, magnate de una empresa entre otros oficios.

El aspecto de Mario tiene mucho que ver con la tecnología de la época en la que se desarrolló, el característico bigote de Mario se debe a que los gráficos de 8 bits no permitían generar mucho detalle a la hora de programar. El equipo de programación le colocó el característico mostacho para que pudieran distinguir la nariz del entonces ’jumpman’.
De igual modo se le diseño con un sombrero porque el cabello era realmente difícil de retratar o recrear.
El último cartucho que se tuvo de Super Mario Bros fue el lanzado para la NES (Nintendo Entertainment System) Nintendo decidió incursionar en el mundo del disquete el cual ya era un éxito en Japón, sin embargo, el éxito de Mario llevó a los cartuchos a dos décadas de uso después de su fabricación.
Nintendo tardó un aproximado de Seis años para que Mario pudiera montar a Yoshi, ellos deseaban que esto fuera posible desde la NES, afortunadamente después de varios intentos Nintendo logró que tanto Mario como u hermano Luigi pudieran montar al tan famoso Yoshi.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.