24 de febrero: Datos sobre el día de la bandera que deberías conocer


A continuación te presentamos datos curiosos sobre el día de la bandera

24 de febrero: Datos sobre el día de la bandera que deberías conocer

Cultura

Febrero 24, 2020 16:03 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

1,711 vistas

Este lunes se conmemora el Día de la Bandera la cual hace algunos años fue declarada como la más hermosa del mundo, sin embargo, no muchas personas saben desde hace cuánto se celebra este día ni el significado de sus hermosos colores por eso hoy te contaremos algunos datos sobre este hermoso símbolo patrio.

El 24 de febrero de 1934 se estableció que en este día se conmemoraría la bandera, pero no fue hasta 1940 cuando se reconoció oficialmente esta fecha por el en ese entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En 1821 nació nuestra bandera, en la declaración del Plan de Iguala, Iturbide usó la bandera con los mismos colores, pero en franjas diagonales. En ese entonces los colores de la bandera garantizaban los derechos:
-Blanco para la religión católica
-Verde para la independencia de México ante los españoles
-Rojo para la igualdad y unión de españoles con mexicanos y las castas

En 1823, una vez terminado el imperio de Iturbide, el Congreso Constituyente instauró la Bandera Nacional. La bandera conservó los colores, sin embargo, tuvo algunos cambios en el escudo: al águila se le quitó la corona imperial agregándole símbolos republicanos como las ramas de laurel y encino.

Durante el gobierno de Benito Juárez los significados de los colores cambiaron; dejando el verde para esperanza, blanco para unidad y rojo para la sangre de los héroes nacionales.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.