222 fosas con 337 cuerpos fueron encontradas en apenas 6 meses en México


En México, kilos de restos humanos fueron encontrados durante un período de 6 meses.

222 fosas con 337 cuerpos fueron encontradas en apenas 6 meses en México


Desastres

Mayo 15, 2019 12:00 hrs.
Desastres Nacional › México Durango
Carolina Veiga › Megaopinion

41 vistas

Kilos de restos humanos fueron encontrados en 222 fosas en un periodo de apenas 6 meses en México este año, del 1 de diciembre de 2018 hasta este 13 de mayo.

El informe fue revelado por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encimas.

En total fueron 81 sitios con 222 fosas clandestinas y cerca de 337 cuerpos, además de esto, durante este mismo período de tiempo fueron exhumados diversos restos humanos en nueve estados.

El estado con mayor destaque fue Coahuila, pero en total fueron 33 kilos de fragmentos de todo tipo, y aún no logran saber a cuántos cuerpos estos fragmentos pertenecen.

En Nayarit por ejemplo la fiscalía confirmó ayer que fueron localizadas seis fosas en las cuales se recuperaron 36 cuerpos del 8 de abril hasta la fecha, en el predio La Saucera, del municipio de Jalisco.

AMLO reforzó el compromiso de garantizar justicia a los familiares de las víctimas de la violencia, y aún destacó que la prioridad de su gobierno es la búsqueda de desaparecidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.