Wifi 6 la nueva y mejorada tecnología


Se desarrollará una nueva tecnología wifi que será aún más potente y mejorada

Wifi 6 la nueva y mejorada tecnología


Tecnología

Mayo 14, 2019 17:29 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

151 vistas

Actualmente los dispositivos se conectan a una red wifi con un estándar actual (wifi 5) el cual ya no es eficiente ya que mientras más dispositivos conectados se encuentren menor será la velocidad de navegación.


El gerente de IP network Huawei Enterprise Alberto Álvarez explico que el nuevo Wifi 6, la nueva tecnología que se liberará este año la cual proporciona mayor velocidad la cual brindará hasta cuatro veces mayor velocidad de la actual.


Además, mayor concurrencia, es decir, conexiones simultáneas, los equipos de infraestructura van a ser capaz de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora; además, la latencia (retardo) va a a ser menor.


Una de las ventajas de esta tecnología es que WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología.


Huawei señala 2019 será el año de la Wi-Fi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023; asimismo, considera que Wi-Fi será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.